MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ


"Cuando me llamaron pensé que era una broma"

Miguel Ángel González sorprendió como el chico aplicado de Farmacia de Guardia. Él era Kike, hoy en día sigue en activo y, aunque muchas personas no lo reconozcan, continúa introduciéndose en millones de hogares mediante el doblaje de series y películas de conocido prestigio.

Kike siempre fue el chico responsable, el estudioso... ¿Ha dado sus frutos?
Sí, para Kike es muy importante su trabajo. Está dirigiendo un Parque Natural que es lo que ha soñado siempre, seguir rodeado de animales que es como estaba (Risas).
¿Vamos a ver en Kike algún cambio sustancial?
Sobre todo estético. Kike aparece con gafas porque con el paso del tiempo un chico tan estudioso ha tenido que leer demasiado (Risas). Además tiene barba. Es un aspecto, no dejado porque Kike ha sido siempre un chico bastante limpio y aseado, pero si, de alguna manera, aventurero, como es él.

¿Que sentiste cuando te llamaron y te contaron el proyecto?
Pues me llamaron y pensé que era una broma. Fue una chica de producción con acento latino y me sonó un poco a guasa, la verdad. Aunque fue muy directa, enseguida me dijo que era para hacer una película. Yo, como había visto recientemente a Julián y a Carlos y no habían comentado nada, ni tampoco había visto la noticia en ningún sitio, pues no me lo creía. Rápido comprendí que no era broma y, por supuesto, sentí una alegría inmensa.

Y, cuando vuelves, ¿como es el reencuentro?
El día que nos vimos fue como si no hubiera pasado el tiempo. El director se sorprendió mucho porque al hacer el paso del texto no sabía que decirnos ya que los personajes los teníamos cogidos. La sensación fue como que habíamos hecho una parada de vacaciones y que tras esto seguíamos.

En esa parada se dedica, sobre todo, al doblaje.
Si, bueno, yo ya me dedicaba al doblaje antes de Farmacia. De echo, conocí a Mercero en un estudio de doblaje porque empecé con 6 años.

Por tanto, ¿siempre ha ido unido a su lado de actor con imagen?
Si, el doblaje es un rama de esta profesión, algo desterrada, no demasiado bien vista y no entiendo porqué. Porque es un mundo en el que aprendes muchísimo a nivel interpretativo y para el que requiere ser actor si no no puedes trabajar en esto. Es necesaria una habilidad y una técnica bastante complicada.

Técnica que domina.
Bueno... (Risas). Nunca he dejado de hacer doblaje porque me ha servido para seguir interpretando y sobretodo alimentarme porque, fundamentalmente, me da de comer. Desde hace un par de años empecé a dirigir y siempre que no hago teatro o imagen hago doblaje.

Ha participado en multitud de títulos.
Mi primera película fue El mundo según Garp de Robin Williams y luego doblé El último Emperador.. bueno de todo.

Incluso Pokemon ¿verdad?
En Pokemon he hecho alguna cosa. No hice personaje fijo pero si colaboración. En series actuales, por ejemplo, en Como conocí a vuestra madre tengo el honor de doblar a Neil Patrick Harris. Digo honor por que es un actor impresionante del cual, sobretodo, aprendes.



¿Curte mucho el doblaje?
Si, porque en esta profesión aprendes mucho por el ojo. Se te quedan cosas en la retina, tú sin querer ver ciertos gestos o copiar, los copias porque con lo bueno te quedas y no dejas de ver interpretaciones buenísimas de los grandes de Hollywood, no sólo se doblan películas malas.




¿Si tuviera que elegir entre actor de doblaje o actor con imagen?
No podría elegir sinceramente, el doblaje me apasiona es lo que he hecho desde que tengo uso de razón. Y la imagen te da otras satisfacciones. No podría, el doblaje es algo muy importante que da la oportunidad a la gente de ver a esos grandes actores que de otra manera no podrían ser vistos porque no les entenderían.

Decía antes que estaba mal visto, ¿a que se debe?
Mal visto porque hay quien dijo que esto era un invento franquista y no, para nada. Hay que decir que es anterior a la dictadura.

Un mal doblaje estropea una película..
Y la mejora. Nosotros vemos a actores maravillosos de Hollywood con voces horrorosas y a veces con malas interpretaciones y gracias al actor que luego los ha doblado ha mejorado.
¿Le gustaría vovler como seríe, y no como TV Movie, con Farmacia de Guardia?
Me encantaría porque, por un lado, sería trabajo y, por otro, volver a estar con gente con la que has estado super agusto. ¿Quien rechaza algo así?




0 Response to "MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ"